jueves, 18 de enero de 2007

Huracán y Tormenta


Hola Gisela:
Estoy calculando las notas finales de mis alumnos para este semestre. Nosotros en Alemania no hemos tenido invierno...Hemos tenido temperaturas relativamente altas, no hay nieve así que a muchos se les han echado a perder las vacaciones para skiar.

En la región donde vivo siempre hace viento pero hoy han anunciado un huracán, con vientos de hasta 150 k.m./hora.
Creo que para muchos de los lectores Aurich será una ciudad desconocida. En español no he encontrado casi ninguna información en internet pero podéis ver algunas fotos, si os interesa. Así, tendría sentido para mis alumnos elaborar un folleto en español sobre nuestra región y publicarlo.

Así estoy: tormenta de números, criterios, cálculos, ideas, sentimientos y pensamientos acerca de los alumnos y tormenta de verdad, verdad... Aquí, podéis ver una cámara en vivo (si es que está funcionando).


martes, 9 de enero de 2007

¿NIEVE? ¡NIEVE!

¡ESPERO NIEVE BLANCA!!!

Hoy ya vino el frío y espero que se quede porqué este tiempo nos lleva locos y un poco descompensados. Dicen que va a nevar esta noche. Será que todos notamos el cambio de tiempo… y el cambio de año... pero yo canto, como Laura Pausini, ya que “quién canta, los males espanta”, como decimos en este proverbio catalán.

Yo canto (Laura Pausini)


Hace apenas 10 días que empezó el año nuevo y ya parece que, mientras algunos comenzaron el año felices y con buen pie y “resolutions”, otros ya necesitan ánimos y un empujoncito. En la escuela, entre el frío que vino hoy después de la Navidad de temperaturas primaverales y al última semana de primer semestre o mitad de curso y todavía con exámenes se respira un aire un poco tenso… Por ejemplo, hoy me he dedicado a poner paz a mini-conflictos sociales y tonterías de adolescentes en las clases y hasta una pelea en la clase del lado antes que se pegaran o mataran en serio, pues fui a ver que pasaba y el pobre profesor no podía separarlos y la pared temblaba de los gritos... No sé de donde saco la serenidad en estos momentos de histeria colectiva porqué pensándolo bien no es muy inteligente por mi parte ponerse en medio de una pelea… pero al final de hablarle suavito al chico se calmó un poquito y vino conmigo por su voluntad a la oficina; y ni eran ni mis alumnos ni sé sus nombres... No soporto la violencia ni las tonterías. Seguro que le estaban gastando bromitas pesadas hasta que el chico se hartó y explotó, como suele pasar... Vaya, modo de socializar a lo Jerry Springer… y con el calor o frío cómo se les alteran las hormonas a estos chicos a la edad el pavo!!! Y esto no es un algo nuevo en mi colegio. ¿Dónde está el AMOR de la fiestas navideñas?

Emergencia de amor (Paula Pausini)


Pero no todo son peleas sino que también hay risas. Hoy me divertí un buen rato escuchando a mis alumnos cuando practicaban para la sección del examen oral de mañana cuando hablando del tema de los quehaceres en la casa empezamos un debate que se fue encendiendo (con un poco de Spanglish al final pues es el segundo año real del ELE para mis alumnos…) sobre el quién hace más quehareces (si los chicos o las chicas) que desembocó a quiénes trabajan más en la escuela y sacan más buenas notas trabaja más y hasta quién trabaja más en general (si el hombre y la mujer), etc. Los mismos alumnos se reían, y no era un tema para crear divisiones, sino expresar sus opiniones personales argumentándolas. Hasta algunas chicas estaban enojadísimas y algunos pocos chicos graciosos, aunque las entendían, se metían con ellas para provocarlas. Estos críos no son tan críos como parecen… Bueno, al final realmente sí hablaron en español del tema de los quehaceres! Creo que hace falta ser un poco más comprensivos...y querernos con amor verdadero!

De tu amor (Laura Pausini)


Bueno, por eso ahora me pongo escuchar a Laura Pausini ya que se han ido los alumnos al finalizar las clases. ¿Dónde están las “resolutions” del 2007 de PAZ Y AMOR? Realmente espero que nieve mucho esta noche y nos sentemos delante del fuego para calentarnos y sentir el calor del amor humano con este frío que nos rodea.

P.S. ¡FELICIDADES Victoria por los resultados positivos de ayer! ¡Una preocupación menos, ánimos con la quimio!!! Un abrazo,

Peace! And HOPE!!! Love, XXX

Gisela

Inolvidable (Laura Pausini)


MAS CANCIONES DE LAURA PAUSINI (y letras)

Entre Tu Y Mil Mares (Laura Pausini)

Escucha a tu Corazon (Laura Pausini)

Volvere Junto A Ti (Laura Pausini)

Amores extraños (Laura Pausini)

Escucha Atento (Laura Pausini)

Como Si No Nos Hubiéramos Amado (Laura Pausini)

Se fue (Laura Pausini)

I need love (“De tu amor”, en inglés)

sábado, 6 de enero de 2007

LOS REGALOS DE LOS REYES MAGOS


Después de tantos regalos de Navidad y Reyes, para animar el espíritu verdadero de estas fiestas que ya se acaban, especialmente en esta festividad, os recomiendo este e-book de un clásico que es gratuito: “The Gift of the Magi”, by O. Henry (1906).
http://www.gutenberg.org/etext/7256

Aquí está una versión de “El regalo de los Reyes Magos” de O. Henry en español: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/henry/regalo.htm
Te hace llorar, sonreír, reír y llorar, todo a la vez, en un cuento. Compré una versión preciosa la semana pasada para regalar para los Reyes con unas melancólicas ilustraciones de acuarelas de la famosa ilustradora Lisbeth Zwenger.

La historia me recuerda mis comienzos de casada aquí en los Estados Unidos con mi esposo, y aunque ambos provenimos de culturas diferentes y lejanas, solamente nos importaba estar juntos y tenernos el uno al otro. Trata de una pareja muy joven y enamorada, recién casados, felices pero pobres, que no tienen dinero ni para hacerse regalos de Navidad y sacrifican sus más preciadas posesiones para comprar un regalo al otro amante espos@... Bueno no os cuento como termina la historia, para que lo leáis si no lo conocéis, pero al final yo nunca no nunca sé si llorar o reírme de la moraleja del cuento. Te anima a reflexionar sobre lo qué es verdaderamente un regalo y que significa el amor, para apreciar lo que tenemos y lo que nos ofrece la vida. Vale la pena leerlo de nuevo, al empezar el año con un espíritu positivo pero realista.

Aquí esta una versión de YouTube para niños y no tan chiquillos con espíritu de crio y con ratoncillos graciosos (pero sin Mickey Mouse): http://www.youtube.com/watch?v=1yH7oiPZqeQ


¡Felices Reyes Magos! Y FELIZ MEMORIA!!!

Gisela

viernes, 5 de enero de 2007

EPIFANIA


¡YA VIENEN LOS REYES MAGOS!

Os dejo con este enlace que nos pasó Esther en la clase de ADMD, que me encanta. A mí siempre me gustaron los Reyes Magos ... esos sí que existen de verdad!!
http://www.youtube.com/watch?v=fGolEum_DD4&mode=related&search=

Y YA TERMINAN LOS 12 DIAS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS...

Otro vídeo divertido para los más incrédulos:
Pesadilla de Navidad
http://www.youtube.com/watch?v=qBsOUCBNAjI&mode=related&search=
...snif...¡Qué pena! Y vuelve la normalidad...

martes, 2 de enero de 2007

AÑO NUEVO, FIN DE CLASES Y MEMORIA NUEVA


¡Aleluya! Por fin, me siento liberada ya que empieza el año nuevo y hoy he terminado la última actividad de la última clase del master. Empieza una nueva etapa finalmente. Ahora solamente me queda la memoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... y aunque mañana empiezo de nuevo dando las clases en la escuela otra vez y se acaban estas vacacionecitas para descansar y recuperar la memoria para poder empezar a escribirla... buaaaaaaaaaaaaaaaaaa... ahora mismo me invade un gran sentimiento de felicidad y aleuuuuuuuuuuuuya que ni puedo describir en palabras...pero aquí está en música y cantos de coro celestial:
http://www.youtube.com/watch?v=ghBQYUxWd7w&mode=related&search=
¡Aleluya! (Mesias, Haendel)