viernes, 15 de junio de 2007

MAXAUTHOR

El NCLRC (Nacional Capital Center Resource Language from George Washington University, Georgetown University, and The Center for Applied Linguistics) publica esta entrada sobre Maxauthor, un sistema de multimedia que se puede descargar gratis para la enseñanza de lenguas que te permite crear actividades, tutoriales de video, etc.

ELE CON LA WEB 2.0

EN BUSCA DE LOS USO DE LOS BLOGS DE ALUMNOS PERDIDOS POR LA RED

No sé si voy a encontrar otra respuesta con más muestras prácticas pero gracias Leonor por tu mensaje y tu meme que me han hecho reír.


También me animó y ayudó a reflexionar la presentación "Vale X 2.0: practicar ELE con la nueva web" de J.-T. Pujolà de la ponencia en el VIII Encuentro práctico de profesorado de ELE en Madrid para ver más posibilidades de las diferentes herramientas que la Web 2.0 nos ofrece, y sus peligros...

Me gustaría poder sacarles más jugo haciéndo los blogs de mis alumnos más participativos y colaborativos el próximo curso de ELE de nivel 3 (con trabajos en grupo y chateando en la sección de comentarios), además de usarlos como portafolio, y también experimentar con los podcasts. Eso es si continuo en mi escuela de secundaria, ya que estoy tratando de pasarme a los curso de 7º y/o 8º , ¡pero en esa otra escuela de mi ciudad no tienen ni laboratorio de idiomas con ordenadores y todas las asignaturas comparten los ordenadores de la biblioteca!