sábado, 6 de enero de 2007

LOS REGALOS DE LOS REYES MAGOS


Después de tantos regalos de Navidad y Reyes, para animar el espíritu verdadero de estas fiestas que ya se acaban, especialmente en esta festividad, os recomiendo este e-book de un clásico que es gratuito: “The Gift of the Magi”, by O. Henry (1906).
http://www.gutenberg.org/etext/7256

Aquí está una versión de “El regalo de los Reyes Magos” de O. Henry en español: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/henry/regalo.htm
Te hace llorar, sonreír, reír y llorar, todo a la vez, en un cuento. Compré una versión preciosa la semana pasada para regalar para los Reyes con unas melancólicas ilustraciones de acuarelas de la famosa ilustradora Lisbeth Zwenger.

La historia me recuerda mis comienzos de casada aquí en los Estados Unidos con mi esposo, y aunque ambos provenimos de culturas diferentes y lejanas, solamente nos importaba estar juntos y tenernos el uno al otro. Trata de una pareja muy joven y enamorada, recién casados, felices pero pobres, que no tienen dinero ni para hacerse regalos de Navidad y sacrifican sus más preciadas posesiones para comprar un regalo al otro amante espos@... Bueno no os cuento como termina la historia, para que lo leáis si no lo conocéis, pero al final yo nunca no nunca sé si llorar o reírme de la moraleja del cuento. Te anima a reflexionar sobre lo qué es verdaderamente un regalo y que significa el amor, para apreciar lo que tenemos y lo que nos ofrece la vida. Vale la pena leerlo de nuevo, al empezar el año con un espíritu positivo pero realista.

Aquí esta una versión de YouTube para niños y no tan chiquillos con espíritu de crio y con ratoncillos graciosos (pero sin Mickey Mouse): http://www.youtube.com/watch?v=1yH7oiPZqeQ


¡Felices Reyes Magos! Y FELIZ MEMORIA!!!

Gisela

1 comentario:

Lupa Sívori dijo...

Hola!! Excelente nota. Este cuento de O´Henry es mágico y muy divertido, ¡me encanta!

Justamente también la recomendé en una nota en mi blog, donde también menciono algunos detalles del autor y links a otros cuentos.

Creo que O´Henry encontró la definición perfecta del amor con esta pequeña pero maravillosa historia.

Te invito a leer mi nota y comentarla!!

http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/03/la-definicion-del-amor-segun-o-henry.html


También, si querés podés seguirme en:

https://www.facebook.com/sivoriluciano


Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!

Luciano.