martes, 13 de marzo de 2007

MARTES 13


VISITANTES DE ESTE MARTES NEGRO 13

Estoy tan atareada últimamente que ni me di cuenta que hoy es martes 13 hasta que escribí la fecha en la pizarra de mi aula esta mañana sonriendo, pero aunque yo no creo en este día ni en la mala suerte ni en supersticiones, pues pienso la suerte se la hace y se la deshace una misma, la verdad es que algunas cositas inesperadas están ocurriendo últimamente:


1) Para empezar hoy, que es martes negro y además martes 13 por si fuera poco, mi ordenador del colegio tenía un “gremlin” que finalmente se solucionó.

2) Mi querida madre, que hace poco se ha jubilado, no llegó ayer como era previsto, el lunes, des de España pues resulta que cuando fue al aeropuerto no tenía un pasaporte electrónico (y se ve que es una nueva ley des de octubre y ella no sabía que era obligatorio tenerlo... puede de ser la edad o el estrés, pobrecita, porque ella trabajaba en el sector turístico...) Así que perdió su avión porqué tuvo hacerse un nuevo pasaporte pero se cambio el billete para el día siguiente, es decir, hoy, martes 13... Me dejó un mensaje en el contestador en mi casa y no me enteré de l oque pasaba hasta que regresé a mi a casa a las siete...

3) Ayer por la tarde mi pobre esposazo, como buen yerno, estuvo intentando de poner una persiana nueva en el despacho-cuarto de invitados para que mi pobrecita madre pueda dormir sin tanta luz (acostumbrada a las persianas...) pero ya había varios agujeros y no pudo terminarlo peleándose con esa ventana un buen rato. Además, con tanto que hacer ordenando y limpiando la casa aunque irónicamente mi madre quiere venir a ayudarnos y limpiar estos días, yo me olvidé de comprar la anillas para una cortina nueva que tape más la luz, a pesar de que salimos de compras varias veces este fin de semana en incluso ayer... Por eso, menos mal que viene mi madre el martes 13 en vez del lunes 12... Mi esposo se reía diciéndome que le deje un poco de polvo para que se entretenga y tenga algo que hacer mi madrecita de mi alma.

4) Para colmo de tanto ajetreo, pero a estas alturas yo ya me lo tomé con humor y gracia, hoy en mi clase teníamos un gremlin o una RATA o un BICHO en el techo corriendo y, por supuesto, casi todos mis alumnos se pusieron a gritar histéricos justo antes del simulacro de un tornado, sobre todo, me sorprendieron los chicos histéricos, en vez de las chicas. Un alumno se puso histérico que le daba un ataque de asma. Continuamos oyendo después a este intruso dando pasitos y corriendo por el techo y durante la otra clase antes del almuerzo. A lo mejor era una ardilla o pájaro que quería aprender español! En realidad pienso que este bicho intruso visitante hoy nos ha unido más a todos, aunque sea en la histeria, pues después cuando continuamos trabajando en la clase y la mayoría de los alumnos (excepto tres que desaparecieron en el ataque de histeria colectiva y nunca volvieron...) prestaban más atención y trabajaban más colaborativa y cooperativamente con un sentimiento de compañerismo colectivo y un silencio absoluto a veces sin estar completamente vacío, incluso a veces, aunque fuera para ver si oíamos los pasitos intrusos otra vez en el techo... Aprendimos vocabulario en español nuevo de animales: rata, ratón, ardilla, pájaro, animalillo, nido, bicho, y también escoba, techo, pasos, etc. y además todo tipo de expresiones útiles para la situación y el contexto: “Martes 13”, “Calma”, “No os pongáis histéricos”, “Siéntense”, “Volved a la clase”, “No tengáis miedo”, “No es un hechizo”, “Vaya lío”, etc. Bueno, hace unos minutos que han venido a chequear el techo nuestros intrépidos porteros de nuestro cole, tan serviciales como siempre, y por suerte no han encontrado nada de nada, menos mal, ni tampoco he oído al bicho diabólico este desde antes del almuerzo. Nos reímos un buen rato. Me pregunto si era el gremlin del martes negro 13 que ya se fue o si era un "leprechaun" que ha llegado temprano...


Bueno, os dejo con mi relato verdadero de este increíble martes 13, de momento, para explicaros mis anécdotas más negras que blancas de este martes negro pero más bien grises que me las pinto yo misma de rosa siempre, para animar la vida que ni de aburrida ni monótona tiene para mi. Espero que cese ya esta racha para que se calme todo y empiece la buena fortuna mañana o pasado mañana o el otro con el día de los “lepracons” y el famoso San Patricio. Espero poder relajarme por fin esta noche sin hacer nada, si es posible, delante de la tele con las noticias de este martes 13. ¡Buena suerte! ¡Y feliz martes 13!!!

Besos,

Gisela

P.S. Al salir del colegio me fui a dar un masaje para relajar mis cervicales de este estrés cotidiano y de compras antes que llegase mi madrecita pero luego me di cuenta que me había dejado el monedero en casa... Por suerte, regresé a casa una hora antes de lo que pensaba pues todavía no he cambiado la hora en mi coche des del cambio de horario del sábado... ¡Por lo menos, al llegar, mi bendito esposo, que tuvo un peor día que yo que ni os cuento, ya había colgado la dichosa persiana y mi hijo del alma hizo su tarea contentísimo de haber tenido un tan buen día en su escuela! Bromas aparte, mi madre estar al llegar en media horita y sin problemas, espero.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Hola Gisela:
En Alemania el día de mala suerte es el viernes 13. Yo tampoco soy supersticiosa y hoy no me pasó nada extraño, excepto que se paró mi reloj en clase y tuve que preguntar la hora a mis alumnos. Los muy bandidos me dijeron que era 10 minutos más tarde de lo que realmente era, así que no comencé una nueva actividad y terminé la clase antes de lo debido...Soy una ingenua...
Espero que tu madre haya llegado bien y que disfrutes su compañía.
Yo me voy a dormir ahora, un abrazo,
Alicia

Ms. P-C dijo...

Gracias, Alicia. Ya se que esos alumnos adolescentes nuestros a veces no son mucho de fiar, verdad? Los mios si pueden se escabullan haciendo el minimo esfuerzo a veces y con todo tipo de excusas de las mas variopintas y extraodinarias que podria publicar en un libro de records Guiness sin ser experta... pero ya los conozco ya yo a estos pajaritos!

La verdad es que cogio por sorpresa cuando me dijo que venia mi madre ya que solamente me dio el fin de semana para arreglarlo todo para su llegada pero estoy tan contenta e ilusionada que venga, y ademas mi hijo no para de hablar de ella, porque hace tantos meses, des de el verano, que no la vemos y nos llevamos muy bien.

Espero que todo te vaya muy bien por Alemania. Por aqui hoy disfrutamos de temperaturas primaverales y un solecito que nos trae colores y temperaturas calidas pero que por desgracia solamente van a durar hasta el fin de semana, segun dicen esos metereologos, si es que se cumple su prediccion... Espero que no lo acierten esta vez, lo del frio que vendra luego.

Cuidate. Un abrazo,

Gisela