miércoles, 27 de diciembre de 2006

REGALOS DEL TIÓ

MANTENIENDO LAS TRADICIONES VIVAS EN EL EXTRANJERO


REGALOS DEL TIÓ


Aquí en los EE.UU. en mi familia celebramos casi todas las tradiciones navideñas catalanoamericanas: además de celebrar la Navidad con el árbol, de tradición anglosajona y germánica de mi esposo, también celebramos el “tió” por Noche Buena y los Reyes Magos, el 6 de enero, ambas tradiciones catalanas. Así que los regalos se reparten entre estas tres celebraciones, pero lo importante de estas fiestas no son los regalos sino que el mejor regalo es compartir el amor que nos trae el nacimiento del Niño Jesús con la compañía de la familia y los amigos. Estos días parece que el tiempo se detenga para hacernos reflexionar sobre lo importante en la vida para disfrutarlo con los que amamos. Esta Navidad, como que no fuimos a Barcelona, lejos de la familia pero presente en nuestro corazón, la pasamos con nuestros amigos los Villar.


El tión tradicionalmente en mi casa trae el turrón, las “neulas”, golosinas para los niños, perfumes, zapatillas y accesorios necesarios(guantes, bufandas, calcetines, calzoncillos, pañuelos, etc.) Mi hijo se encarga de darle de comer unos días antes para que “cague” muchos regalos.


Un amigo nos cortó un tronco para hacer un tió ya hace unos años y yo le pinté la cara yle puse la "barratina". Este año hemos perdido la “barratina” catalana y sus patas (con mi hijo jugando con ellas, me imagino...), así que nos tuvimos que contentar con el gorro de San Nicolás (aunque parezca un sacrilegio) y unas ramas del jardin...

REGALOS DE NAVIDAD


Siguiendo la tradición americana (que antes de venir a este país yo nunca celebraba en Barcelona, en España, pero que creo que esta invadiendo ese país) también Santa Claus trae regalos de Navidad a mi casa que deja bajo el árbol y en los "stockings" (calcetines).



Mi hijo no se olvida de dejarles unas galletas y leche para Santa y zanahorias y agua para los renos al lado de la chimenea. Este año trajo castillos de Legos para mi hijo (y su padre...) como podéis ver en la foto, jugando, y libros de caballeros, piratas y Star Wars.


No hay comentarios: