lunes, 4 de diciembre de 2006

BLANCA NAVIDAD


SITIOS SOBRE LA NAVIDAD

1) Temas de Navidad (Belén, árbol, felicitaciones, rifa, cuentos de de Navidad, refranes, poemas, recetas, humor y chistes, etc.)
http://www.elalmanaque.com/navidad/indice-temas.htm

2) Navidad Latina (costumbres latinoamericanas): para niños y jóvenes sobre temas de la Navidad, tradiciones en diferentes países hispanohablantes, recetas de diferentes países hispanos, 100 villancicos gratis con letras y además con Gloria Estefan y la soprano Ivonne Haza, Kareoke navideño, proyectos y actividades, etc.
http://www.navidadlatina.com/

3) Navidad con Megarevistas de Venezuela: temas navideños y tradiciones de Venezuela, gastronomía, villancicos y hasta CHATEA con Santa en http://www.megarevistas.com/navidad/chat.html
http://www.megarevistas.com/navidad/cuentos/

4) La historia de Navidad en Guiastur.com de Asturias con 19 temas navideños con textos de cortos a largos (incluso adornos, regalos, postales, Misa de Gallo, Santos Inocentes, etc.)
http://www.guiastur.com/NAVIDAD/NAVIDAD.htm

5) La Navidad en España y gastronomía
http://www.sgci.mec.es/au/navidad.htm

6) Villancicos gratis, recetas, belenes y fotos
http://www.terra.es/personal/7sietes/villacas.htm

7) Villancicos en castellano gratis
http://www.navidaddigital.com/villancicos/

8) Archivos de villancicos del IC desde el siglo XV con imágenes de grabados, retables y pinturas religiosas
http://archivodigital.cervantes.es/fichas/centros/varsovia/villancicos.htm

9) Artículo de gastronomía navideña en Argentina, México, Colombia, Perú y Puerto Rico
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2003/especiales2003/nadal/estrella/noticias/201203/laestrella_201203-2.htm

3 comentarios:

Omar Rodriguez Esteller dijo...

¡Hola Gisela!
Genial tu blog, está ya llenísimo de material, ya sea escrito, visual y hasta el audio con el poema.
Lo que más me ha impresionado es la actividad-proyecto del día de los muertos. Pienso que es realmente lo que se dice una ‘currada’: el planteamiento de las actividades, la búsqueda de información, las parrillas de autoevaluación: realmente increíble.
Me imagino que tus alumnos serán chicos con ganas de trabajar ¿no? Te lo digo porque en la escuela donde yo trabajé tanto yo como los profesores de inglés intentamos llevar a cabo proyectos con los estudiantes, pero es que no había manera de motivarlos a hacer nada. Por eso, la verdad es que te tengo envidia, pero de la sana eh, porque pienso que os salió un proyecto genial.
Adelante con el blog.

Ms. P-C dijo...

Gracias por los ánimos porque los hay de motivados, de alumnos adolescentes, y los hay que ya puedes cantar, bailar y saltar y dar brincos y hacer el payaso que ni se inmutan (o se hacen los "cool" machos)...como tú ya dices en tu blog... pues para ellos es una asignatura más obligatoria en la secundaria. A veces pienso que trabajo más yo que algunos de mis propios alumnos...pero a mi crear y hacer proyectos me motiva y no me aburre... además si te ven motivada, la verdad es que los alumnos trabajan más y te agradecen hacer proyectos, en vez de siempre estar "hablando" en círculos y/o pegados al libros con tanta gramática repetitiva y hojas repletas de vocabulario. Ven sentido a lo que hacemos en clase trabajando en un proyecto final y no siempre en el tradicional examen o prueba. Luego les encantar ver y mostrar sus propias obras en clase. Además, en la variedad hay el gusto, ¿no crees? Creo que el profesor también debe hacer lo que le motiva y ser creativo. ¡Ánimos!

Ms. P-C dijo...

Oye, Omar me acabas de dar una idea para haceros participar en un blog colaborativo (que llevo pensando hace días pero todavía no he hecho por falta de tiempo e ideas interesantes a estas alturas...de estrés y agotamiento...) para que vosotros también me deis ideas de proyectos y/o actividades. Seguro que tenéis alguno, ¿no? Así las compartimos todos aquí, ¿vale?

Bueno voy a averiguar cómo hacer esto de mandaros una invitación esta noche y os la mando, ¿de acuerdo?

Hasta luego.

Gisela