martes, 29 de mayo de 2007

USO DE BLOGS DE CLASES DE ELE Y DE ALUMNOS

Me interesa vuestra opinión si usáis blogs en vuestras clases y comentarios de vuestras experiencias. Blogueando encontré este post interesante sobre la valoración del profesor sobre el uso de los blogs. Estoy de acuerdo que supone mucho más trabajo para los maestros, tanto preparando las actividades de los blogs como enseñando a los alumnos a usarlos. A mis alumnos en general me han comentado que, aunque al principio les cueste aprender a usar los blogs, les gusta poder postear sus trabajos en sus propios blogs ya que pueden compartirlos y ver los de sus compañeros, poner fotografías en línea y usar tecnología en la clase, en vez de escribir en un papel y hacer un póster.

En mis clases esta semana continuamos trabajando en los blogs con mis alumnos después de no disponer del laboratorio de ordenadores y de idiomas durante un par de semanas debido a los AP (Sdvanced Placement) tests SOL tests, los exámenes del estado de Virginia en algunas asignaturas obligatorias. Este proyecto de los blogs toma más tiempo de lo que pensaba. En su comentario, pienso que Alicia tenía razón que es vital el acceso a la tecnología en las clases de ELE.

He encontrado también en la blogosfera estos blogs de alumnos de ELE interesantes:
Dubai Ab Initio 11 en Dubai American Academy, blog de los alumnos de Dubai An Initio, Materiales Español III de José Rovira Collado de la Universidad Salerno, Bitácoras alumnos de la Universidad Salerno, Aprendiendo español y otras cosas con enlaces a los blogs de alumnos, Tendai Hispania Kaiwakai del Club de la Conversación en Español de la Universidad de Tenri, Yotro (blog para practicar español.

Estos son blogs de profesores para sus clases de ELE :blog para los alumnos de BBS II Aurich, blog de Medina High School, blog para los alumnos del Filangieri de Gaetano Vergara.

No hay comentarios: